El Gargante es una máquina colosal de guerra con un potencial de destrucción increíble. También se trata de ídolos que escupen fuego de Gorko y Morko, los dioses orkos de la guerra, que perfectamente encarnan el carácter de los orkos: son seres desmesurados, despreocupados y alborotadores, que dejan tras ellos sólo ruinas y destrucciones como tantos juguetes quebrantados. Los Gargantes son unas obras maestras de ingeniosidad mecánica, llenas de tubos, de émbolos y pistones, de engranajes, de esferas, de palancas, de grifos y otras piezas que parecen funcionar gracias a la fe de los Mekánikoz. Los Gargantes poseen una potencia terrible de fuego: cañones pesados, lanzallamas gigantes sobre torrecillas y armas en la cabeza.
En el vientre del Gargante orko se encuentra el megacañón, un arma desmesurada y de una potencia de fuego increíble. Los Gargantes están protegidos por generadores de campos de fuerza y por un blindaje impresionante. Su cascarón acorazado está hecho de toda clase de metales y de toda clase de pedazos recuperados de entre los escombros. Cada gargante es conducido por una tripulación impresionante de orkos, de Gretchins y de Snotlings. Los orkos manejan las armas y las calderas bajo el ojo severo del Kapitán y de sus Noblez. Equipos de grasientos Snotlings y Gretchins armados con llaves inglesas o de martillos se agitan para efectuar las reparaciones menudas y combatir el fuego.
Aunque los Gargantes sean todos diferentes, existen sin embargo dos clases: Pizoteadores, más pequeños pero más rápidos y Grandes Gargantes más imponentes y más lentos pero mejor armados. Un clan orko puede poseer un Gargante o más de uno. El jefe del clan se vuelve entonces Kapitán y sus Noblez en Voceadores (los que gritan sobre la cubierta),, Kanonboss (que gritan sobre los sirvientes de las armas) o Drapoboss (encargados de las comunicaciones por bandera y de gritar a todo el mundo). El Mekániko de talento que construyó el Gargante es recompensado con el puesto de Jefe Mekániko y manda sobre todos los mékanikos y los aprendices del grupo. Trabajan juntos y lo más asombroso es que consiguen hacer moverse y disparar el Gargante.
Gargante tres
Gargante bajo el ataque de la flota aerea imperial.
Las bandas de Gargantes
En el curso del nacimiento de un ¡Waaagh!, las tribus construyen Gargantes en forma de ídolos de sus dioses. La inmensa mayoría de los jefes hacen construir uno o dos Gargantes por Mekánikoz celosos de los privilegios que reporta crearlos. Algunos hasta pueden construir más. A veces ciertos Kaudillos se reagrupan con el fin de hacer un ¡Waaagh! más poderoso.
Pasa, pues, que una horda de orkos sea lo bastante poderosa como para llevar al combate un montón de Gargantes en forma de bandas. Las bandas de Gargantes generalmente constan de tres Gargantes. Un Gargante es una máquina enorme y terrible de destrucción. Tres Gargantes están pues en condiciones de ahuyentar cualquier ejército, salvo el más valiente. La potencia global de disparo de una banda de Gargantes ha sellado más de una vez el destino de los enemigos ahogándolos bajo un verdadero diluvio de hierro y de fuego. El más grande Gargante de la banda es llamado el Gargante Jefe (Bossgargant) y liderado por el Kaudillo. Otros Gargantes son comandados por sus Noblez de confianza. En el combate, todos los Gargantes de una banda deben quedar próximos unos de otros con el fin de que loz Noblez puedan recibir sus órdenes por bandera desde el Gargante Jefe.
Gargante cuatro
Asalto al gargante
No hay comentarios:
Publicar un comentario