domingo, 1 de junio de 2014

El Pizoteador Orko

Cuando un dreadnought no es lo suficientemente grande, el mekániko siente un ansia irremediable por construir un pizoteador. Un pizoteador es tan grande como una fortaleza rodante y es el ídolo andante, asaltante y rugiente de Gorko. Tiene una tripulación compuesta por varios Orkos y docenas de ayudantez y mensajeros. Un pizoteador suele llevar dos o tres cañones acoplados, así como alguna forma de garra descomunal o espada sonora para destrozar los tanques y titanes enemigos en combate cuerpo a cuerpo.

El Pizoteador es un pequeño Gargante Orko, equivalente a un Titán imperial de clase Warhound o Reaver del que ya hablaré. Siguiendo el auténtico estilo Orko, cada Pizoteador es único e irrepetible, pero todos son igual de letales. El Pizoteador estándar consiste generalmente en un brazo equipado con algún tipo de gran martillo, motosierra o cualquier cosa igual de machacante; otro brazo cubierto de varios grandes kañonez y kohetez; y un cuerpo festoneado con más armas, aunque no tan grandes como la principal del segundo brazo. Además, el Pizoteador posee un significado religioso para los Orkos cercanos. Los Pizoteadores son tenidos por inmensas encarnaciones andantes de Gorko (o Morko), y la visión de la carnicería que hasta un solo Pizoteador puede desatar es capaz de lanzar al más plácido Orko a una salvaje sed de sangre. 

Pizoteador Orko


Hay dos subcategorías generalmente aceptadas entre los Pizoteadores: el Pizoteador Goff y el Mekapizoteador. El Pizoteador Goff fue popularizado por el Klan Goff, aunque se encuentra también en otros Klanes. Reemplaza el brazo del cañón por otra enorme arma de combate cuerpo a cuerpo. Siguiendo las costumbres Orkas, cada arma es letal de una forma nueva y a menudo inesperada. Algunos poseen gigantescas garras que lanzan a un lado tanques enteros, o los apilan formando macabros castillos de naipes. Otros conectan los dos brazos con un aparato similar a una inmensa apisonadora, capaz de abrir caminos a través de las líneas artilleras mejor blindadas. El Mekapizoteador o Pizoteador del Mekániko hace todo lo contrario que el "modelo" Goff: sustituye el arma de combate cuerpo a cuerpo por más armas de disparo. Enormes cañones, ametralladoras enloquecidamente rápidas, una respetable plétora de armas menores, ocasionalmente un kohete pilotado por Gretchins (voluntarios o no) y no tan ocasionalmente seis de esos kohetes. Algunos Mekánikos que se sienten sobreprotectores con sus creaciones fabrican un campo de energía para intentar desviar el fuego enemigo, aunque no se suele confiar mucho en él ya que generalmente se rompe y el Pizoteador ya se protege bastante bien de los disparos por sí solo. 

Algunos Mekapizoteadores poseen armas de Titán en sus brazos, saqueadas de alguna máquina de guerra caída. La creación de Pizoteadores es considerada el pináculo de la obra de un Mekániko ya que, después de todo, los Pizoteadores no son baratos. Sin embargo, una vez que el Pizoteador está terminado, muchos Orkos acuden a reunirse bajo su estandarte, trayendo consigo más Mekánikos y más Piñoz. Este circuito permite crear más Pizoteadores, y cuando dos o tres de ellos atacan juntos, pobre de aquel que intente detenerlos. Se sabe que los Mekánikos "kuztomizan" sus Pizoteadores con colores, estandartes, cráneos y pinchos.

Games Workshop comercializa el Pizoteador Orko en una caja multicomponente de plástico. Esta gran caja tiene unos 230 componentes, se suministra con una miríada de armas, y se puede montar de muchas maneras diferentes.
Caja del Pizoteador Orko



No hay comentarios:

Publicar un comentario