Los Gargantes de Vapor son máquinas de guerra de tipo Gargante, propulsadas por vapor y empleadas por los Orkoz Zalvajez. Los Gargantes de Vapor suelen ser el resultado del trabajo de los Kaldereroz de los Orkoz Zalvajez y de la rivalidad de aquellos con los Doktores Zerdo. Al ser ambos bandos Orkos, intentan superarse unos a otros creando armas más grandes y potentes. Para los Doktorez Zerdo esto se demuestra en criaturas como el Orkosaurio, pero para los Kaldereroz lo más fuerte es el Gargante de Vapor.
Increíblemente primitivos hasta para los estándares Orkos, estas moles impulsadas por vapor están incluso menos estandarizados que los Gargantes Orkos normales contruidos por los Mekánikoz. Mientras que muchos Gargantes Orkos se contruyen como tributos vivos a Gorko y Morko, los Kaldereroz de los Orkoz Zalvajez no tienen mucha idea de eso, pero al igual que los demás Gargantes, los de vapor son muy grandes, están bien blindados, y "pegan muchoz tiroz".
domingo, 8 de junio de 2014
El Gargante de vapor
miércoles, 4 de junio de 2014
Los Gargantes Orkos
El Gargante es una máquina colosal de guerra con un potencial de destrucción increíble. También se trata de ídolos que escupen fuego de Gorko y Morko, los dioses orkos de la guerra, que perfectamente encarnan el carácter de los orkos: son seres desmesurados, despreocupados y alborotadores, que dejan tras ellos sólo ruinas y destrucciones como tantos juguetes quebrantados. Los Gargantes son unas obras maestras de ingeniosidad mecánica, llenas de tubos, de émbolos y pistones, de engranajes, de esferas, de palancas, de grifos y otras piezas que parecen funcionar gracias a la fe de los Mekánikoz. Los Gargantes poseen una potencia terrible de fuego: cañones pesados, lanzallamas gigantes sobre torrecillas y armas en la cabeza.
En el vientre del Gargante orko se encuentra el megacañón, un arma desmesurada y de una potencia de fuego increíble. Los Gargantes están protegidos por generadores de campos de fuerza y por un blindaje impresionante. Su cascarón acorazado está hecho de toda clase de metales y de toda clase de pedazos recuperados de entre los escombros. Cada gargante es conducido por una tripulación impresionante de orkos, de Gretchins y de Snotlings. Los orkos manejan las armas y las calderas bajo el ojo severo del Kapitán y de sus Noblez. Equipos de grasientos Snotlings y Gretchins armados con llaves inglesas o de martillos se agitan para efectuar las reparaciones menudas y combatir el fuego.
Aunque los Gargantes sean todos diferentes, existen sin embargo dos clases: Pizoteadores, más pequeños pero más rápidos y Grandes Gargantes más imponentes y más lentos pero mejor armados. Un clan orko puede poseer un Gargante o más de uno. El jefe del clan se vuelve entonces Kapitán y sus Noblez en Voceadores (los que gritan sobre la cubierta),, Kanonboss (que gritan sobre los sirvientes de las armas) o Drapoboss (encargados de las comunicaciones por bandera y de gritar a todo el mundo). El Mekániko de talento que construyó el Gargante es recompensado con el puesto de Jefe Mekániko y manda sobre todos los mékanikos y los aprendices del grupo. Trabajan juntos y lo más asombroso es que consiguen hacer moverse y disparar el Gargante.
Gargante tres
Gargante bajo el ataque de la flota aerea imperial.
Las bandas de Gargantes
En el curso del nacimiento de un ¡Waaagh!, las tribus construyen Gargantes en forma de ídolos de sus dioses. La inmensa mayoría de los jefes hacen construir uno o dos Gargantes por Mekánikoz celosos de los privilegios que reporta crearlos. Algunos hasta pueden construir más. A veces ciertos Kaudillos se reagrupan con el fin de hacer un ¡Waaagh! más poderoso.
Pasa, pues, que una horda de orkos sea lo bastante poderosa como para llevar al combate un montón de Gargantes en forma de bandas. Las bandas de Gargantes generalmente constan de tres Gargantes. Un Gargante es una máquina enorme y terrible de destrucción. Tres Gargantes están pues en condiciones de ahuyentar cualquier ejército, salvo el más valiente. La potencia global de disparo de una banda de Gargantes ha sellado más de una vez el destino de los enemigos ahogándolos bajo un verdadero diluvio de hierro y de fuego. El más grande Gargante de la banda es llamado el Gargante Jefe (Bossgargant) y liderado por el Kaudillo. Otros Gargantes son comandados por sus Noblez de confianza. En el combate, todos los Gargantes de una banda deben quedar próximos unos de otros con el fin de que loz Noblez puedan recibir sus órdenes por bandera desde el Gargante Jefe.
Gargante cuatro
Asalto al gargante
domingo, 1 de junio de 2014
El Pizoteador Orko
Cuando un dreadnought no es lo suficientemente grande, el mekániko
siente un ansia irremediable por construir un pizoteador. Un pizoteador
es tan grande como una fortaleza rodante y es el ídolo andante,
asaltante y rugiente de Gorko. Tiene una tripulación compuesta por
varios Orkos y docenas de ayudantez y mensajeros. Un pizoteador suele
llevar dos o tres cañones acoplados, así como alguna forma de garra
descomunal o espada sonora para destrozar los tanques y titanes enemigos
en combate cuerpo a cuerpo.
El Pizoteador es un pequeño Gargante Orko, equivalente a un Titán imperial de clase Warhound o Reaver del que ya hablaré. Siguiendo el auténtico estilo Orko, cada Pizoteador es único e irrepetible, pero todos son igual de letales. El Pizoteador estándar consiste generalmente en un brazo equipado con algún tipo de gran martillo, motosierra o cualquier cosa igual de machacante; otro brazo cubierto de varios grandes kañonez y kohetez; y un cuerpo festoneado con más armas, aunque no tan grandes como la principal del segundo brazo. Además, el Pizoteador posee un significado religioso para los Orkos cercanos. Los Pizoteadores son tenidos por inmensas encarnaciones andantes de Gorko (o Morko), y la visión de la carnicería que hasta un solo Pizoteador puede desatar es capaz de lanzar al más plácido Orko a una salvaje sed de sangre.
El Pizoteador es un pequeño Gargante Orko, equivalente a un Titán imperial de clase Warhound o Reaver del que ya hablaré. Siguiendo el auténtico estilo Orko, cada Pizoteador es único e irrepetible, pero todos son igual de letales. El Pizoteador estándar consiste generalmente en un brazo equipado con algún tipo de gran martillo, motosierra o cualquier cosa igual de machacante; otro brazo cubierto de varios grandes kañonez y kohetez; y un cuerpo festoneado con más armas, aunque no tan grandes como la principal del segundo brazo. Además, el Pizoteador posee un significado religioso para los Orkos cercanos. Los Pizoteadores son tenidos por inmensas encarnaciones andantes de Gorko (o Morko), y la visión de la carnicería que hasta un solo Pizoteador puede desatar es capaz de lanzar al más plácido Orko a una salvaje sed de sangre.
Hay dos subcategorías generalmente aceptadas entre los Pizoteadores: el Pizoteador Goff y el Mekapizoteador. El Pizoteador Goff fue popularizado por el Klan Goff, aunque se encuentra también en otros Klanes. Reemplaza el brazo del cañón por otra enorme arma de combate cuerpo a cuerpo. Siguiendo las costumbres Orkas, cada arma es letal de una forma nueva y a menudo inesperada. Algunos poseen gigantescas garras que lanzan a un lado tanques enteros, o los apilan formando macabros castillos de naipes. Otros conectan los dos brazos con un aparato similar a una inmensa apisonadora, capaz de abrir caminos a través de las líneas artilleras mejor blindadas. El Mekapizoteador o Pizoteador del Mekániko hace todo lo contrario que el "modelo" Goff: sustituye el arma de combate cuerpo a cuerpo por más armas de disparo. Enormes cañones, ametralladoras enloquecidamente rápidas, una respetable plétora de armas menores, ocasionalmente un kohete pilotado por Gretchins (voluntarios o no) y no tan ocasionalmente seis de esos kohetes. Algunos Mekánikos que se sienten sobreprotectores con sus creaciones fabrican un campo de energía para intentar desviar el fuego enemigo, aunque no se suele confiar mucho en él ya que generalmente se rompe y el Pizoteador ya se protege bastante bien de los disparos por sí solo.
Algunos Mekapizoteadores poseen armas de Titán en sus brazos, saqueadas de alguna máquina de guerra caída. La creación de Pizoteadores es considerada el pináculo de la obra de un Mekániko ya que, después de todo, los Pizoteadores no son baratos. Sin embargo, una vez que el Pizoteador está terminado, muchos Orkos acuden a reunirse bajo su estandarte, trayendo consigo más Mekánikos y más Piñoz. Este circuito permite crear más Pizoteadores, y cuando dos o tres de ellos atacan juntos, pobre de aquel que intente detenerlos. Se sabe que los Mekánikos "kuztomizan" sus Pizoteadores con colores, estandartes, cráneos y pinchos.
Games Workshop comercializa el Pizoteador Orko en una caja multicomponente de plástico. Esta
gran caja tiene unos 230 componentes, se suministra con una miríada de
armas, y se puede montar de muchas maneras diferentes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)