domingo, 6 de abril de 2014

Titanes Imperiales

Los Titanes imperiales son los colosales Dioses-Máquina del Collegia Titanica del Adeptus Mechanicus. Los Titanes del Imperio son máquinas de guerra antropomórgicas, algunas de cuyas clases alcanzan hasta 60 metros de altura. Su presencia no inspira otra cosa que terror, de tal forma que pocos enemigos pueden enfrentárseles, salvo otro Titán. 



Un piloto humano, conectado directamente a la colosal máquina, controla el movimiento del Titán mediante sólo su pensamiento. Los Titanes obtienen su energía de generadores de plasma, pues nada más puede proporcionar la vasta cantidad de energía que requieren. Los campos de energía conocidos como Escudos de Vacío son la primera línea de defensa del Titán imperial. Los escudos pueden absorber daños hasta que se sobrecarguen. 

Las extremidades de un Titán se mueven utilizando haces de fibras eléctricamente reactivas que actúan como músculos sintéticos. Los Titanes se dividen en un cierto número de tipos generales, dependiendo de su tamaño y función. Los Titanes de Línea son los más numerosos. Con una gran variedad de tamaños, se encuentran entre los 10 y los 25 metros de altura. Cada tipo general de Titán se divide a su vez en clases. La clase más básica de Titán de Línea es la Warlord. Finalmente, cada clase tiene una serie de variantes, determinadas por las armas que utilizan. 

Tipos de Titanes imperiales:

  • Caballero Imperial. 
  • Titán ligero Warhound. 
  • Titán de línea Reaver. 
  • Titán de línea Warlord. 
  • Titán Emperador (incluyendo las clases Imperator y Warmonger). 


Cada Titán está controlado por una tripulación consistente en un único Princeps al mando, asistido por Moderati, un Oficial Táctico, un Ingeniero Jefe, una dotación de mecánicos, y Servidores. El número de tripulantes depende del tipo de Titán. Un Princeps dirige su Titán mediante la conexión de la Unidad de Enlace Mental con el "espíritu" del Titán, controlando los movimientos de éste con sus pensamientos. El Titán se convierte en una extensión de su cuerpo: cuando es dañado, siente dolor; cuando resulta victorioso, siente euforia. Esta conexión se vuelve tan fuerte, que su salud mental se irá deteriorando lentamente cuando no esté conectado. Debido al inmenso poder del espíritu de un Titán, los Princeps también deben poseer la más fuerte voluntad para sobrevivir a este tipo de unión mental. Puede tomar el control directo de cualquier sistema, aunque normalmente suele tomar el de puntería y disparo. La relación del Princeps con el Titán es parecida a la de un Marine Espacial enterrado en un Dreadnought, aunque los Titanes acaban por formar sus propias mentes a partir de siglos de experiencia. La conexión, en ocasiones, se vuelve tan fuerte, que el Princeps queda integrado físicamente en el Titán, y no puede ser retirado hasta que muera. 

Los Titanes imperiales portan armas enormes y complejas, que varían desde cañones de disparo rápido que arrojan un torrente de proyectiles, a sofisticadas Armas Láser, pasando por Armas de Plasmas. Cada una de ellas es capaz de una destrucción masiva que destrozaría ejércitos enteros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario