martes, 22 de abril de 2014

Titanes Eldar

Los Titanes Eldar (Caurifelliann en lengua Eldar, significa Gigante o Guerrero de piernas largas) son diferentes de los del Imperio; son grandes, esbeltos, y se desplazan con una agilidad sin igual. Los Titanes Eldar están entre las máquinas de guerra más grandes producidas por los Eldar. Combinan gracilidad, velocidad y gran capacidad de disparo. 

Titan Eldar


Gozan no sólo de la experiencia de sus tripulaciones (que los pilotan desde su infancia) sino que también de la conciencia colectiva de las joyas espirituales que contiene el alma de varios Eldar difuntos. Estas joyas espirituales forman la red del Circuito Infinito del Titán, muy parecida a la de los Mundos Astronave. Es una piedra enorme que posee numerosas facetas y que es el receptáculo de los espíritus de varios Eldar difuntos, porque al contrario que los Guardianes Espectrales y de los Señores Espectrales, hacen falta varios espíritus para dirigir a un Titán Eldar y además tienen que estar en relación con la tripulación viva del Titán. Los Eldar difuntos que reúne la joya espiritual del Titán son en general sus antiguos pilotos. Los Titanes Eldar, como la inmensa mayoría de otras construcciones Eldar, están construidas con hueso espectral, un material psico-receptivo que permite al espíritu colectivo del Titán estar presente en todo el Titán. 

La tripulación que vive en el Titán está constituida en general por miembros de la misma familia, que se suceden de generación en generación, lo que permite mantener un lazo psíquico más fuerte con los antepasados del Titán. El piloto de un Titán Eldar es entrenado desde su infancia y cuando se une a la tripulación de un Titán, recibe durante una ceremonia una venda engastada con un pedazo de la joya espiritual del Titán en el que servirá, y se establecen conexiones nerviosas en su cerebro con la joya del Titán, a partir de la venda, que podrá ser quitada sólo con su muerte. Es necesario mencionar que esta joya espiritual no reemplaza a la que lleva todo Eldar, y permite establecer solamente un lazo psíquico con el Titán, contrariamente a los Titanes humanos, donde la tripulación se conecta por medios físicos al Titán. Cuando la tripulación se instala en su Titán se acomoda sobre asientos inclinados, y a partir ahí sus espíritus se hacen uno con el Titán, comparten todos sus pensamientos, convirtiéndose en un sólo espíritu, percibiendo su medio ambiente sólo a través de los "ojos" del Titán.

Tripulación de un Titán Eldar

Cada Titán Eldar tiene un nombre que es en general el del primer Eldar que se ha reunido al Circuito Infinito y que representa la colectividad de espíritus del Titán. Las tripulaciones de todos de Titanes Eldar pertenecen a los Clanes Titánicos Eldar; cada Mundo Astronave posee un cierto número de estos clanes y cada clan controla a varios Titanes Eldar (así, las escuadras de Titanes que pertenecen siempre al mismo clan refuerzan su coordinación). Cada clan posee su símbolo o runa, y cada Titán Eldar posee su propia runa (derivada de la del clan). Estas runas se dibujan sobre una bandera. Los miembros de la tripulación llevan monos con su soporte vital y sus joyas espirituales con una insignia que tiene una forma que recuerda al símbolo de su clan; llevan también botas adhesivas para desplazarse dentro del Titán. En el exterior del Titán Eldar los pilotos llevan un abrigo ancho sobre el cual se puede ver la runa del titán y sus símbolos de victorias sobre el hombro izquierdo así como la runa del clan a la espalda. Cada clan es dirigido por un Alto Consejo que reune a todos los jefes de familia que componen el clan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario