lunes, 28 de abril de 2014

Titanes del Caos

Las Legiones Titánicas Traidoras son Legiones de Titanes que han abandonado el Imperio y se han unido a las fuerzas del Caos. La parte del Mechanicum Oscuro controla temibles máquinas de guerra titánicas corrompidas por los Dioses del Caos y los poderes de la Disformidad. Remontando su origen a la Herejía de Horus, las Legiones Titánicas Traidoras mantienen un odio feroz y mutuo con el Adeptus Mechanicus. 

Titán Warlord del Caos


El origen de las Legiones Titánicas Traidoras se remonta a la Herejía de Horus, cuando el Fabricador General del Adeptus Mechanicus, Kelbor-Hal, se alineó con el Señor de la Guerra Horus y arrastró más de la mitad de las Legiones del Collegia Titanica con él en su rebelión contra el Emperador. Tras la derrota de Horus, la mayoría de las Legiones Titánicas Traidoras siguierón el ejemplo de sus hermanos Marines Espaciales del Caos y huyeron hacia el Ojo del Terror. Desde aquel momento, han buscado oportunidades para la venganza contra el Imperio y especialmente contra el leal Adeptus Mechanicus . Muchas de ellas han tomado parte en la Cruzadas Negras de Abaddon el Saqueador así como en campañas libradas por otros poderosos Señores del Caos. 

Las tripulaciones y Princeps de los Titanes del Caos llevan mucho tiempo fusionados físicamente con sus máquinas, con sus cuerpos y almas sacrificados a los Dioses del Caos en la batalla. Desde entonces, muchos han llegado a ser poseídos por Demonios, corrompiendo aún más a los antaño orgullosos Titanes. Estos se ven impulsados a niveles cada vez mayores de destrucción, motivados por su odio hacia el Mechanicum .

martes, 22 de abril de 2014

Titanes Eldar

Los Titanes Eldar (Caurifelliann en lengua Eldar, significa Gigante o Guerrero de piernas largas) son diferentes de los del Imperio; son grandes, esbeltos, y se desplazan con una agilidad sin igual. Los Titanes Eldar están entre las máquinas de guerra más grandes producidas por los Eldar. Combinan gracilidad, velocidad y gran capacidad de disparo. 

Titan Eldar


Gozan no sólo de la experiencia de sus tripulaciones (que los pilotan desde su infancia) sino que también de la conciencia colectiva de las joyas espirituales que contiene el alma de varios Eldar difuntos. Estas joyas espirituales forman la red del Circuito Infinito del Titán, muy parecida a la de los Mundos Astronave. Es una piedra enorme que posee numerosas facetas y que es el receptáculo de los espíritus de varios Eldar difuntos, porque al contrario que los Guardianes Espectrales y de los Señores Espectrales, hacen falta varios espíritus para dirigir a un Titán Eldar y además tienen que estar en relación con la tripulación viva del Titán. Los Eldar difuntos que reúne la joya espiritual del Titán son en general sus antiguos pilotos. Los Titanes Eldar, como la inmensa mayoría de otras construcciones Eldar, están construidas con hueso espectral, un material psico-receptivo que permite al espíritu colectivo del Titán estar presente en todo el Titán. 

La tripulación que vive en el Titán está constituida en general por miembros de la misma familia, que se suceden de generación en generación, lo que permite mantener un lazo psíquico más fuerte con los antepasados del Titán. El piloto de un Titán Eldar es entrenado desde su infancia y cuando se une a la tripulación de un Titán, recibe durante una ceremonia una venda engastada con un pedazo de la joya espiritual del Titán en el que servirá, y se establecen conexiones nerviosas en su cerebro con la joya del Titán, a partir de la venda, que podrá ser quitada sólo con su muerte. Es necesario mencionar que esta joya espiritual no reemplaza a la que lleva todo Eldar, y permite establecer solamente un lazo psíquico con el Titán, contrariamente a los Titanes humanos, donde la tripulación se conecta por medios físicos al Titán. Cuando la tripulación se instala en su Titán se acomoda sobre asientos inclinados, y a partir ahí sus espíritus se hacen uno con el Titán, comparten todos sus pensamientos, convirtiéndose en un sólo espíritu, percibiendo su medio ambiente sólo a través de los "ojos" del Titán.

Tripulación de un Titán Eldar

Cada Titán Eldar tiene un nombre que es en general el del primer Eldar que se ha reunido al Circuito Infinito y que representa la colectividad de espíritus del Titán. Las tripulaciones de todos de Titanes Eldar pertenecen a los Clanes Titánicos Eldar; cada Mundo Astronave posee un cierto número de estos clanes y cada clan controla a varios Titanes Eldar (así, las escuadras de Titanes que pertenecen siempre al mismo clan refuerzan su coordinación). Cada clan posee su símbolo o runa, y cada Titán Eldar posee su propia runa (derivada de la del clan). Estas runas se dibujan sobre una bandera. Los miembros de la tripulación llevan monos con su soporte vital y sus joyas espirituales con una insignia que tiene una forma que recuerda al símbolo de su clan; llevan también botas adhesivas para desplazarse dentro del Titán. En el exterior del Titán Eldar los pilotos llevan un abrigo ancho sobre el cual se puede ver la runa del titán y sus símbolos de victorias sobre el hombro izquierdo así como la runa del clan a la espalda. Cada clan es dirigido por un Alto Consejo que reune a todos los jefes de familia que componen el clan.

sábado, 19 de abril de 2014

Titanes de papel

Actualmente sólo comercializan los titanes Forge World en resina y son bastante caros. Una altenativa para los titanes imperiales es construirlo tu mismo. Pues para facilitarte esta tarea he encontrado unos planos en papel que además te permiten realizarlos como si fueran recortables.

Warhound de papel


Los modelos en papel que he encontrado son un Warhound, un Reaver y un antiguo modelo de Warlord, el más grande de los tres.

Estos son los enlaces.

Warhound Titan Plans and Templates.pdf
Reaver Titan Plans and Templates.pdf
Warlord Templates.pdf

miércoles, 16 de abril de 2014

Construcción de un Biotitán Hierofante

Un pequeño vídeo tutorial sobre la contrucción de un Biotitán modelo Hierofante de Forge World.

domingo, 13 de abril de 2014

Biotitanes

Los Biotitanes son las monstruosidades más gigantescas liberadas por las Flotas Enjambre Tiránidas en el momento de los asaltos planetarios en el universo de Warhammer 40000. Son desplegados sólo contra las defensas más resistentes. Aunque sean identificados por las fuerzas del Imperio bajo el nombre de Biotitanes, tienen poco en común con las máquinas de combate de las fuerzas imperiales y de los Eldars o hasta con los Gargantes en forma de ídolos de los Orkos, salvo quizá solo el tamaño y el potencial de destrucción de estos monstruos. Biotitán es un género Tiránido que incluye a criaturas monstruosamente grandes. Por encima del campo de batalla, acompañados de criaturas Tiránidas inferiores, se elevan como inmensas torres las formas de los Biotitanes. Estas enormes máquinas de guerra llevan la destrucción a las zonas de guerra del Imperio (o de cualquier raza que se oponga al Gran Devorador).

Guardia Imperial vs Biotitanes

Resulta un espectáculo aterrador contemplar cómo destrozan edificios y aplastan a la infantería y a las formaciones de tanques e incluso la destrucción de otros Titanes de otras rozas con sus tremendas garras y tentáculos. Impulsados hacia delante sin descanso por sus poderosas piernas, estas criaturas horripilantes arruinan las defensas enemigas con su mortífero arsenal de armas biológicas. Sus enemigos no pueden hacer mucho, incluso con las más pesadas armas de fuego: los Biotitanes son increíblemente difíciles de matar, sus enormes cuerpos están protegidos por placas y placas de armadura quitinosa, y aun cuando un golpe de suerte penetra su blindaje, el Biotitán se regenera automáticamente. 

La mayoría de los Biotitanes son criaturas gigantescas de patas largas, que se parecen más a arañas o a escorpiones gigantescos que a máquinas de guerra. Poseen en general cuatro patas para desplazarse y dos brazos adaptados para poder usar todo tipo de armas simbióticas monstruosas. Sus cabezas o hasta sus bocas son a veces modificadas para poder llevar otras armas que proyectan ácido, espinas recubiertas de veneno o esporas tóxicas. 

Biotitán

Los Biotitanes son famosos por ser muy difíciles de matar, hasta con el armamento más pesado. Están protegidos por placas de quitina orientadas para desviar los impactos. Aunque su armadura sea penetrada, la naturaleza compuesta de los Biotitanes Tiránidos implica que ciertas partes pueden continuar funcionando aunque otras sean destruidas. En combate, los Biotitanes tratan por todos los medios de trabarse en combate con las unidades más potentes y fuertes del enemigo o arrasan las unidades menos fuertes en una orgía de sangre y destrucción espeluznante. 

Biotitanes en combate

A continuación, se muestran las principales especies de Biotitanes catalogadas por el Imperio. Las criaturas de tamaño de máquina de guerra también se incluirán aquí, por ser consideradas Biotitanes en la mayoría de las fuentes. La principal diferencia entre ambos subgéneros (Biotitanes gargantuescos y Biotitanes de tamaño de máquina de guerra) es que los primeros se aproximan más a los más grandes Titanes imperiales en cuanto a tamaño y funciones, y los segundos a los Titanes menores y medianos y a los Tanques Superpesados. 

Biotitanes gargantuescos

  • Dominatrix. 
  • Hierofante. 
  • Hidrafante. 
  • Kraken. 
  • Vituperaptor. 
  • Viciator. 

Biotitanes de gran tamaño (criaturas de tamaño de máquina de guerra)

  • Cerebore. 
  • Dactylis. 
  • Exocrino. 
  • Harridan. 
  • Haruspex. 
  • Hieródulo: Hieródulo con cuchillas.
  •  Hieródulo con púas. 
  • Malefactor. 
  • Nautilo. 
  • Viragon.

domingo, 6 de abril de 2014

Titanes Imperiales

Los Titanes imperiales son los colosales Dioses-Máquina del Collegia Titanica del Adeptus Mechanicus. Los Titanes del Imperio son máquinas de guerra antropomórgicas, algunas de cuyas clases alcanzan hasta 60 metros de altura. Su presencia no inspira otra cosa que terror, de tal forma que pocos enemigos pueden enfrentárseles, salvo otro Titán. 



Un piloto humano, conectado directamente a la colosal máquina, controla el movimiento del Titán mediante sólo su pensamiento. Los Titanes obtienen su energía de generadores de plasma, pues nada más puede proporcionar la vasta cantidad de energía que requieren. Los campos de energía conocidos como Escudos de Vacío son la primera línea de defensa del Titán imperial. Los escudos pueden absorber daños hasta que se sobrecarguen. 

Las extremidades de un Titán se mueven utilizando haces de fibras eléctricamente reactivas que actúan como músculos sintéticos. Los Titanes se dividen en un cierto número de tipos generales, dependiendo de su tamaño y función. Los Titanes de Línea son los más numerosos. Con una gran variedad de tamaños, se encuentran entre los 10 y los 25 metros de altura. Cada tipo general de Titán se divide a su vez en clases. La clase más básica de Titán de Línea es la Warlord. Finalmente, cada clase tiene una serie de variantes, determinadas por las armas que utilizan. 

Tipos de Titanes imperiales:

  • Caballero Imperial. 
  • Titán ligero Warhound. 
  • Titán de línea Reaver. 
  • Titán de línea Warlord. 
  • Titán Emperador (incluyendo las clases Imperator y Warmonger). 


Cada Titán está controlado por una tripulación consistente en un único Princeps al mando, asistido por Moderati, un Oficial Táctico, un Ingeniero Jefe, una dotación de mecánicos, y Servidores. El número de tripulantes depende del tipo de Titán. Un Princeps dirige su Titán mediante la conexión de la Unidad de Enlace Mental con el "espíritu" del Titán, controlando los movimientos de éste con sus pensamientos. El Titán se convierte en una extensión de su cuerpo: cuando es dañado, siente dolor; cuando resulta victorioso, siente euforia. Esta conexión se vuelve tan fuerte, que su salud mental se irá deteriorando lentamente cuando no esté conectado. Debido al inmenso poder del espíritu de un Titán, los Princeps también deben poseer la más fuerte voluntad para sobrevivir a este tipo de unión mental. Puede tomar el control directo de cualquier sistema, aunque normalmente suele tomar el de puntería y disparo. La relación del Princeps con el Titán es parecida a la de un Marine Espacial enterrado en un Dreadnought, aunque los Titanes acaban por formar sus propias mentes a partir de siglos de experiencia. La conexión, en ocasiones, se vuelve tan fuerte, que el Princeps queda integrado físicamente en el Titán, y no puede ser retirado hasta que muera. 

Los Titanes imperiales portan armas enormes y complejas, que varían desde cañones de disparo rápido que arrojan un torrente de proyectiles, a sofisticadas Armas Láser, pasando por Armas de Plasmas. Cada una de ellas es capaz de una destrucción masiva que destrozaría ejércitos enteros.